Su objetivo es promover la cooperación de los agentes locales –administración local, agentes sociales y económicos y otras entidades- en el diseño y coordinación de acciones a favor del empleo.
El Pacto Local polo Empleo es uno de los pilares fundamentales del proyecto, una estrategia clave para la consecución de los objetivos de organización y mejora de las políticas activas de empleo. Se trata de un instrumento de desenvolvimiento local y de creación de puestos de trabajo, que pretende movilizar todos los recursos disponibles en la ciudad para conseguir una mayor coordinación de las medidas a favor del empleo.
El Pacto Local supone la aceptación de un Plan de Acción que atiende a las necesidades propias del territorio mediante la coordinación entre el gobierno local, los sindicatos, las organizaciones empresariales y otras entidades de carácter social.
Esta iniciativa contempla la creación de una Red de apoyo a la demanda de empleo, denominada Red Coruña Emplea, configurada por las principales entidades públicas y privadas del territorio, basada en el compromiso, la concertación, el bienestar social, la innovación y la calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario