viernes, 25 de marzo de 2011

Cuatro empresas coruñesas, galardonadas por su apoyo a la diversidad en el empleo


El principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en sus políticas de recursos humanos fue uno de los requisitos tenidos en cuenta para distinguir a las empresas candidatas. El primer teniente de alcalde y responsable del área de Promoción Económica y Empleo, Henrique Tello, ha entregado el Distintivo REDE (Reconocimiento de Empresa por la Diversidad en el Empleo) a las empresas:-A0 Mayores Servicios Sociales S.L-BABCOCK KOMMUNAL MBH Y TECMED S.A.- U.T.Y.(ALBADA-Remanso Los Rosales (centro gerontolóxico-Juntos 40 (servicio de ayuda a domicilio).

REDE es un distintivo de responsabilidad social que se otorga a las organizaciones comprometidas con la inserción laboral de personas con dificultades para su incorporación al mercado de trabajo. El objetivo es premiar y diferenciar a las organizaciones por su implicación responsable en las políticas de recursos humanos. Tal y como destacó el primer teniente de alcalde "nuestra intención no es sólo fomentar el empleo sino conseguir que éste sea de calidad".

El REDE pretende además reconocer y visibilizar la responsabilidad empresarial en los procesos de inserción laboral, contribuyendo a eliminar las barreras que dificultan la incorporación al mercado de trabajo. Esta distinción es concedida por el Servicio Municipal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de A Coruña, en el marco del proyecto Red Coruña Emplea, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Las candidaturas fueron evaluadas por una Comisión de Valoración presidida por el Ayuntamiento e integrada por la Confederación de Empresarios, Comisiones Obreras, Confederación Intersindical Gallega y Fundación Mujeres, como entidad especializada en materia de género. Para la obtención del REDE, las empresas candidatas tenían que cumplir al menos tres requisitos: Incorporar en sus plantillas a personas con dificultades de acceso al mercado laboral. Colaborar, de forma habitual, en la realización de prácticas profesionales tutorizadas en empresas para facilitar la inserción laboral. Y aplicar el principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en sus políticas de recursos humanos, promoviendo su incorporación al mercado de trabajo y su promoción laboral. El distintivo REDE tiene una validez de dos años, período tras el que la organización que lo desee podrá realizar una nueva solicitud. Las organizaciones distinguidas formarán parte de un catálogo que se publicará en la web de la Red Coruña Emplea, contribuyendo al avance de su imagen corporativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario