viernes, 18 de marzo de 2011

PAUTAS PARA HACER UN BUEN CURRICULUM

Es la presentación breve, escrita y ordenada de las principales experiencias académicas y laborales. Su objetivo es darnos a conocer nuestro perfil profesional para así poder conseguir una entrevista.

En la creación de un curriculum es muy importante no olvidarse que, junto con la carta, es la vía de representación que vas a tener por el momento, y sobre las cuales la persona que reciba tu curriculum va a emitir unos juicios.

A continuación vamos a dar unas pautas para hacer un buen curriculum:

  • Su extensión no debe superar las dos hojas.
  • Preséntalo en ordenador, con una ortografía correcta y con amplias margenes, para que sea mas fácil leer.
  • Envía siempre el original el original y guarda una copia. Si es necesario facilitar una foto, esta debe ser reciente y original.
  • Deberá estar bien estructurado, resaltando los títulos y destacando los empleos realizados que estean directamente relacionados con el puesto de trabajo que se solicita.
  • Es conveniente indicar la fecha del curriculum, y es recomendable no firmarlo, ya que la firma va incluida en la carta de presentación.
En cuanto a los tipos de curriculum podemos destacar:
  • Cronológico; señala y relaciona los estudios y las experiencias empezando por la mas antigua y acabando por la actual.
  • Inverso; es lo contrario al cronológico.
  • Funcional; agrupa las tareas y las actividades por áreas profesionales. Está indicado para personas que poseen experiencia en sectores distintos. 

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