miércoles, 23 de marzo de 2011

OCHO CONSEJOS FUNDAMENTALES PARA UNA BÚSQUEDA DE EMPLEO

  1. Define claramente el tipo de trabajo que quieres hacer: se realista y ten en cuenta tus necesidades, formación, experiencias y aptitudes personales.
  2. Pase lo que pase, se optimista y ten confianza en ti mism@. Tu actitud se refleja en la búsqueda de empleo y en los procesos de selección.
  3. Organiza tu búsqueda de empleo; actitud proactiva, ,marca unos pasos para seguir y no te relajes....
  4. Consulta centros de emprego, orientación e información laboral: solicita ayuda
  5. Haz una aproximación al mercado laboral: ferias de empleo, prensa, internet; analiza la situación. Identifica los sectores de la actividad en que te puedas sentir más valorad@.
  6. Conoce mejor a quien te diriges: empresa, sector, zona, mercado en el que actúa etc...
  7. Lleva un registro de todas las ofertas a las que contestas y a las que envías tus curriculums.
  8. Buscar empleo requiere tiempo y dedicación!!!!! la constancia que pongas en la búsqueda hará que encuentres trabajo en el sector que deseas.
Esperamos que estos consejos os sea de gran ayuda, ánimo y seguir adelante.

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